El Avenida vuelve a creer en Sopron (66-68)
En el regreso de Ortega, el equipo salmantino, con una maravillosa Loyd, vence en casa del subcampeón de Europa y sigue vivo

El Perfumerías Avenida ha resucitado este jueves en Sopron, donde ha ganado por 66-68 para resistirse a decir adiós a la Euroliga, además de aumentar sus opciones de al menos pasar a una Eurocup que se le había complicado con los últimos resultados. Las salmantinas, en el regreso de Miguel Ángel Ortega, se han sobrepuesto a un mal inicio con un extraordinario segundo cuarto, recordando a los mejores momentos defensivos de los últimos años. Jewell Loyd ha demostrado que es una de las mejores jugadoras del mundo, yéndose hasta los 19 puntos, y el Avenida ha sabido resistir al final el empuje húngaro a pesar del cansancio para conseguir el triunfo.
Salía a la pista despistado el Avenida por todos los cambios de los últimos días y lo pagaba con un 11-0 para el Sopron en el que Crvendakic anotaba dos triples seguidos. A los 5 minutos Ortega pidió tiempo muerto y todo cambió: las salmantinas ajustaron en defensa, comenzaron a llegar los robos y el dominio del rebote, y, por fin, los puntos, al poder correr. Poco a poco la desventaja fue decreciendo hasta que terminaba el primer cuarto con empate a 17 gracias a una canasta de Elonu.
El Avenida estaba enchufado, con una extraordinaria defensa, y se iba 7 puntos arriba. Y faltaba por aparecer Jewell Loyd, que todavía no había anotado, pero que cuando lo hizo dio un recital, con 13 puntos en menos de cuatro minutos, alcanzando las charras una máxima renta de 20 puntos antes de que Casas pusiera el final a la primera mitad con un triple: 29-46. El equipo de Ortega había logrado un parcial de 18-46 en quince minutos, con un 6 de 9 en triples (3 de 3 de Loyd) y provocando 10 pérdidas de las húngaras.
El partido se ha convertido después en un intercambio de canastas, con Zahui y Crvendakic por el cuadro húngaro y Loyd, con acciones espectaculares, por el salmantino. El Sopron ha logrado ir poco a poco después reduciendo su desventaja y justo la ha conseguido colocar por debajo de los 10 puntos en el último instante del tercer cuarto: 49-58.
En el último, se han juntado la fatiga en las salmantinas con el empuje del Sopron y el marcador se ha ido estrechando cada vez más. Una canasta de Dupree a 3 minutos del final anotaba una canasta que ponía el 66-64 y parecía que iba a acabar con la resistencia charra, pero Robinson empató rápidamente, Elonu estableció después el 66-68 y ya nadie más volvería a anotar, volviendo a vivir el Perfumerías Avenida gracias a una magnífica defensa pese a no tener ya fuerzas.